in

6 días de cierre y Trump ahora vuelve a culpar a los demócratas de la crisis del gobierno federal

Entre la espada y la pared

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya se está desesperando debido a la cantidad de días que lleva el gobierno federal en clausura por la negativa del Senado de lograr un acuerdo para aprobar 5.7 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera entre México y EE.UU.

Con casi 7 días de cierre y con miles de trabajadores federales sin salario y preocupados por no tener dinero para pagar sus alquileres, ahora el presidente Trump acudió este mismo jueves a su cuenta oficial de Twitter para culpar a los demócratas de esta crisis con un mensaje desesperado:

“La OBSTRUCCIÓN de los demócratas  en contra del Muro que se necesita desesperadamente, donde casi todos acordaron recientemente que se debe construir, solo es superada por su OBSTRUCCIÓN de 350 grandes personas que desean y esperan ingresar al Gobierno luego de retrasarse por más de dos años, ¡un récord de los Estados Unidos!”, escribió el mandatario estadounidense en la red social.

Su mensaje no quedó ahí. Minutos después el presidente Trump publicó un segundo mensaje en el que atacó al programa DACA y la decisión del Noveno Circuito de permitir la continuidad del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

“La razón por la cual el acuerdo de DACA no se logró fue que una decisión ridícula de la corte del Noveno Circuito permitió que DACA permaneciera, estableciendo un caso en la Corte Suprema. Después de la decisión, los Demócratas abandonaron el acuerdo, y ahí es donde estamos hoy, la obstrucción demócrata del necesario muro”, escribió el mandatario estadounidense.

Donald Trump se encuentra en una situación muy difícil, sobre todo para una persona como él que se centra en su ego. La construcción del muro fronterizo forma parte de sus más importantes promesas de campaña; al principio, aseguró que México pagaría por el muro, pero eso no resultó, pues el Gobierno mexicano rechazó incontables veces esta “orden”.

Ahora se encuentra en una encrucijada debido a que Trump aseguró que no firmaría ningún presupuesto que no incluyera los 5.7 mil millones de dólares para el muro. En caso de que el cierre de gobierno federal continúe y se vea obligado a firmar un presupuesto corto sin fondos para el muro, podría significar una completa humillación para Trump, y una gran demostración de la pérdida de su “liderazgo” en el Partido Republicano y, sobre todo, en la Nación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Robert Mueller

Robert Mueller encontró una “selfi de desnudo” en investigaciones sobre Trump y Rusia

abogado

Trump culpa a los demócratas por el cierre, pero los estadounidenses lo culpan a él, según encuesta