,

6 acciones que puede tomar Donald Trump sin tener que consultar a NADIE

Donald Trump
Crédito editorial: Evan El-Amin / Shutterstock

Está más que claro que la política de Estados Unidos ata las manos del presidente, quien no puede hacer “lo que le da la gana” sin antes pasar la aprobación del Congreso. Pero hay un número de acciones menos conocidas que, en este caso, Donald Trump, puede realizar sin tener que consultar a nadie.

Aunque no tiene el poder de declarar la guerra o hacer leyes, hay un “habilidades” que Donald Trump puede realizar y aunque pueden parecer inofensivas, podrían terminar en un desastre.

Más para leer: Trump firmará una orden ejecutiva que le permite vender las tierras protegidas de EE.UU.

1. Enviar mensajes de texto al teléfono de cualquier persona

Solo en entres ocasiones el teléfono de todo el país puede sonar simultáneamente: una alerta de emergencia en situaciones que amenazan la vida, una alerta de Amber para señalar a un niño desaparecido y una alerta del presidente.

En los dos primeros casos, puedes bloquear el mensaje si entras a la configuración de tu celular, por jamás podrás bloquear un mensaje del presidente.

Donald Trump
Crédito editorial: ThomasDeco / Shutterstock

2. Lanzar un ataque nuclear.

Aunque Donald Trump no es tan poderoso para declarar la guerra nuclear por sí mismo, si puede ordenar un ataque nuclear que prácticamente desencadenaría las mismas consecuencias.

Aunque suene de película, los presidentes siempre tienen a mano un maletín conocido como el “nuclear football”. Contiene los códigos de lanzamiento para el arsenal nuclear de Estados Unidos. Si el presidente lo deseara puede dar la orden al Secretario de Defensa (que no tiene poder de vetarla) y se desatará el caos.

3. Ordenar búsquedas en dispositivos electrónicos

El presidente tiene la potestad de ordenar al Departamento de Seguridad Nacional una búsqueda en todos los aparatos eléctricos dentro de un rango de 100 millas, sin una orden judicial. Esta orden fue implementada por George W. Bush en el año 2002.

En lugares como Connecticut, Hawai y Florida, esa libertad termina aplicándose a todo el estado. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) denunció en realidad esta ley puede aplicar a 200 millones de personas.

Donald Trump
Crédito editorial: Alexyz3d / Shutterstock

4. Ver programas de TV y películas que no se han publicado

Quizás esta puede ser la menos “desastrosa” de las acciones que puede hacer un presidente sin consultarle a nadie. En el 2016, el expresidente Barack Obama exigió que su familia fuera  capaz de ver la sexta temporada de “Juegos de Tronos” por delante del público en general.

Más para leer: Trump podría desactivar uno de los sitios más importantes del gobierno

5. Eliminar los privilegios de mensajes de texto de los empleados gubernamentales.

En octubre de 2009, el expresidente Obama firmó una orden ejecutiva que prohibía a los empleados federales enviar mensajes de texto mientras conducían. La orden se sustentaba en que el Gobierno Federal puede y debe demostrar el liderazgo en la reducción de los accidentes de tránsito y los peligros de la mensajería en el volante.

6. Declarar y extender los estados de emergencia.

Los estados de emergencia pueden ser cortos o extensos, eso dependerá del presidente, quien tiene la capacidad de alargarlo incluso por décadas. Obama incluso llegó a renovar estados de emergencia firmado por Bill Clinton y Jimmy Carter.

Estas declaraciones permiten al presidente movilizar la asistencia sanitaria, incautar bienes, o despedir y contratar personal militar en cualquier momento.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

EE.UU.

¡Explota la tensión! EE.UU. toma medidas urgentes ante amenazas de Corea del Norte

Antes de suicidarse un tailandés transmitió en Facebook Live la muerte de su hija

Antes de suicidarse un tailandés transmitió en Facebook Live la muerte de su hija