,

5 mujeres latinas que triunfan en el Congreso de Estados Unidos

mujeres

Este 8 de marzo se celebra el Día internacional de la mujer. Esta fecha tuvo su primera celebración un 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y se ha venido extendiendo a numerosos países desde entonces, como un homenaje a las mujeres.

[Paro generalizado de mujeres este 8 de marzo contra Trump]

Todo ocurrió durante la Revolución francesa, cuando las mujeres tomaron conciencia por primera vez de su situación social y comenzó la lucha de clases. Mucho ha llovido desde aquellos tiempos y hoy en día la mujer ocupa, cada vez más, un puesto importante en las empresas, organizaciones y gobiernos.

Hoy queremos rendir homenaje a todo el esfuerzo de las mujeres a lo largo de los años, especialmente a la mujer latina que actualmente desempaña un puesto importante en la política del país.

Norma Judith Torres. Es una demócrata de origen guatemalteco. Actualmente es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por California. Anteriormente, fue miembro del senado del estado de California.

mujeres
Foto: Wikipedia

Nanette Díaz Barragán. Es una abogada miembro del Partido Demócrata. Aunque creció y nació en Harbour City, California, es descendiente de inmigrantes mexicanos. Actualmente es miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para el Distrito 44 de California. Ella fue escogida como la primera latina en trabajar para el ayuntamiento de Hermosa Beach.

mujeres
Foto: barraganforcongress

Nydia Margarita Velázquez. Es una demócrata de origen puertorriqueño que ha servido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 1993. Velázquez es la primera mujer de Puerto Rico en ser elegida para el Congreso, y fue la presidenta del Congreso Hispano Caucus hasta el 3 de enero de 2011.

mujeres
Foto: Wikipedia

Jenniffer González Colón. Es una demócrata de origen puertorriqueño. Ha ocupado numerosas posiciones de liderazgo en el Nuevo Partido Progresista (PNP). Hoy en día, González desempeña tres funciones prominentes: como Líder de Minorías de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, como vicepresidente de la PNP y como presidente del Partido Republicano de Puerto Rico.

mujeres
Foto: Wikipedia

Linda Teresa Sánchez. Es miembro del Partido Demócrata y representante de los Estados Unidos para el 38º distrito congresional de California. Actualmente sirve en “Ways and Means Committee” y es miembro de alto rango en el Comité de Ética. Nació en Orange, California pero fue criada por padres inmigrantes mexicanos en Anaheim. Es la primera mujer de color en ser elegida para ocupar una posición de liderazgo en la historia del Congreso de Estados Unidos.

mujeres
Foto: Wikipedia

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

indocumentados

¿Cuánto contribuyen los inmigrantes indocumentados en impuestos?

ONU Mujeres

ONU Mujeres: Es preciso eliminar la discriminación que sufren las mujeres en múltiples escenarios