in

5 muertos y más de 170,000 hogares sin luz tras tormenta en el noreste de EE.UU

Y declaran estado de emergencia en estos estados.

La fuerte tormenta que azotó este martes a la costa este de Estados Unidos, desde Nueva York a Maryland, ha dejado un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellos una niña de 11 años, y 170,000 usuarios sin electricidad en los condados de Durchess, Orange y Sullivan.

Las muertes se produjeron después de que un árbol cayera sobre sus vehículos. La pequeña de 11 años, cuya identidad no fue revelada, viajaba en coche junto a su madre, que solo sufrió heridas leves, en Newburgh (Nueva York).

Otra muerte también fue reportada en Newburgh, de una mujer que conducía por Albany Post Road, cuando un árbol cayó sobre ella. Dos personas más fallecieron Connecticut y otra en Pennsylvania, también por árboles caídos.

Definitely not looking good for the #prius #hasbrouckstreet #newburghlife #newburgh #ny

A post shared by suzanne (@soozielovelove) on

Aunque la tormenta no llegó a ser un tornado, sí generó caos en los servicios de transporte, especialmente en los trenes de Nueva York, justo en la hora pico cuando una gran cantidad de personas trataba de regresar a sus casas al final de la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) informó que la tormenta generó un fuerte oleaje, parecido a un tsunami, he incluso se rumoró de una alerta. Pero posteriormente aclararon que las olas fueron clasificadas como “meteotsunami”, debido a las mareas anormalmente altas, sin mayores riesgos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en los condados de Putnam, Dutchess, Orange y Sullivan y comunicó a través de su cuenta en Twitter que estaba “desplegando miembros de la Guardia Nacional de Nueva York para ayudar en las operaciones de recuperación”.

“Estoy declarando un estado de emergencia en los condados de Putnam, Dutchess, Orange y Sullivan mientras se recuperan de tormentas severas, y desplegando miembros de la Guardia Nacional de Nueva York para ayudar en las operaciones de recuperación”. escribió Cuomo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

sismo

¡Alerta sísmica! Temblor mueve Ciudad de México; han desalojado varios edificios

Trump

Trump contesta a las amenazas de Corea del Norte e insiste en desnuclearizar el país