in

5 muertos en Corea del Sur tras estrellarse helicóptero militar

La aeronave cayó y se incendió, dijeron las autoridades.

Un helicóptero militar se ha estrellado en la ciudad de Pohang, en el sureste de Corea del Sur y ha dejado un saldo de varios muertos. Los informes preliminares indican que solo una persona a bordo ha logrado sobrevivir.

El accidente aéreo ocurrió este martes cuando el helicóptero del Cuerpo de Marines de Corea del Sur despegaba del aeropuerto militar, han dicho las autoridades.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Yonhap, que cita a funcionario de defensa, eran seis marines a bordo del helicóptero al momento de la tragedia. Cinco de ellos murieron y la sexta persona a bordo fue llevada a un centro asistencia al resultar con una lesión. Paramédicos llegaron al lugar del percance en la base marítima para auxiliar a las víctimas.

Una investigación ahora está en curso dicen las autoridades, para determinar las razones y posibles responsables de lo que hasta ahora se considera un accidente.

Otro reporte de la agencia AFP dice que “el helicóptero descendió desde unos 10 metros sobre el suelo durante un vuelo de prueba después de la reparación”. La aeronave después de estrellarse también se incendió, ha señalado el ministerio en un comunicado.

El helicóptero era un modelo fabricado en Corea del Sur conocido como MUH-1 o Marineon, según información de la agencia de noticias Yonhap.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

de León

Kevin de León llama a electores a una “rebelión” de California

Corte de Nueva York aplaza por dos meses inicio del juicio contra "El Chapo"

Corte de Nueva York aplaza por dos meses inicio del juicio contra “El Chapo”