,

5 hierbas naturales para la ansiedad y la depresión

depresión

Reportes de Centros para el Control de Enfermedades indican que 1 de cada 10 adultos estadounidenses dicen estar sufriendo de depresión y ansiedad.

[Cómo te podrían ayudar unos limones a detectar el cáncer de mama

Te presentamos 5 hierbas naturales que te ayudarán a aliviar los síntomas de la depresión:

 

1. La hierba de San Juan

20161123-salud1

La hierba de San Juan ha demostrado ser eficaz en la reducción de los síntomas por depresión y parece funcionar igual que algunos tipos de medicamentos antidepresivos.

2. Manzanilla

20161123-salud2

Algunos estudios han demostrado que el uso a corto plazo de la manzanilla es considerado generalmente seguro y eficaz para la reducción de los síntomas de la ansiedad. Recuerda que si estás en los primeros meses de embarazo la manzanilla puede provocar abortos espontáneos.

3. El bálsamo de limón

20161123-salud3

Existen investigaciones que indican que el bálsamo de limón puede reducir algunos síntomas de la ansiedad, como el nerviosismo y la excitabilidad. Además, generalmente es bien tolerado y seguro para su uso a corto plazo.

4. El azafrán

20161123-salud4

Estudios indican que el azafrán también puede ayudar a aliviar la depresión y la ansiedad, y que su efecto es similar a la de algunos medicamentos antidepresivos o ansiolíticos conocidos. Además, un estudio comprobó que oler azafrán durante veinte minutos reduce los niveles de cortisol y por ende disminuye la ansiedad. Ten en cuenta que las altas dosis pueden ser perjudiciales, por lo que 15 mg diarios son suficientes para estar seguros.

5. Rhodiola

20161123-salud5

Ensayos clínicos aseguran que la Rhodiola puede aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión leve y moderada, incluso hay quienes se atreven a decir que funciona más rápido que los antidepresivos prescritos.

Para tener en cuenta

Si bien se han demostrado que estas hierbas pueden aliviar los síntomas de la ansiedad, algunos casos pueden volverse graves si no se tratan a tiempo con un profesional. Habla con tu médico si la depresión y la ansiedad están interfiriendo con tus actividades diarias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

sobrevivió

El salvadoreño que sobrevivió 438 días en el mar, ahora se enfrenta a otro fuerte desafío

CNN

Invitado de CNN hace LLORAR a periodista en VIVO (VIDEO)