Una emergencia se registró en una de las aulas de Mulberry Middle School en Florida, cuando varios estudiantes dijeron sentir náuseas, dolores de estómago y mareos. Todos coincidieron en que habían comido unas gomitas que otro compañero les compartió.
Al menos cinco alumnos fueron llevados a un hospital de la localidad y a otro más lo recogieron sus padres de la escuela, con síntomas similares.
«Tenían dolores de estómago; tenían náuseas, mareos», dijo el alguacil Grady Judd, del condado de Polk en una conferencia de prensa, citado por Fox 13. «Uno de ellos estaba casi desmayado», aseguró. La inusual situación ocurrió el jueves 29 de noviembre mientras los estudiantes estaban en una clase de gimnasia.
La Oficina del Alguacil del Condado de Polk dijo que las gomitas que comieron los jóvenes fueron llevados a la escuela por un estudiante de 12 años del 7º grado. Este compartió dichas gomitas con otros seis estudiantes el mismo grado.
According to @PolkCoSheriff, the marijuana-infused gummies were produced in California and sold online under the name “Green Hornet”. It’s unclear how the 12-year-old got his hands on the candy. His parents are cooperating with authorities. @FOX13News pic.twitter.com/KC1xYRllR6
— Jordan Bowen (@JordanBowenFOX) November 29, 2018
Gomitas con infusión de marihuana
Los oficiales identificaron los dulces como los Green Hornet Fruit Punch Gummies, unas gomitas que contenían 10 miligramos de THC cada uno, un producto ilegal en Florida. De hecho, una foto del envoltorio de esos caramelos compartida por la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, muestra una advertencia en el reverso del paquete que dice: «Sólo para uso médico. Manténgase fuera del alcance de niños y los animales».
This is the package of gummies seized from the 12 yr old 7th grader at Mulberry Middle school today. He shared the gummies, which are illegal here, with at least 6 other 12 yr old children – 5 were taken by ambulance to a hospital after getting sick. pic.twitter.com/7PImiCiBY9
— Polk County Sheriff (@PolkCoSheriff) November 29, 2018
Tras lo sucedido, se inició una investigación sobre el caso y la policía tomó en custodia al a niño de 12 años que repartió los dulces. El estudiante ahora se enfrenta a cargos que incluyen posesión de resina y parafernalia de marihuana y la distribución de marihuana cerca de una escuela.
¿De dónde sacó ese producto? Ciertamente el niño no pudo aclarar de dónde había obtenido las gomitas. Según NBC News, el niño le sugirió a la Oficina del Alguacil del Condado de Polk que podría haberlos comprado en línea o pudo haberlos comprado en el autobús de camino a la escuela.