in

5 estudiantes hospitalizados después de comer unas “gomitas” en su escuela en Florida

El niño que llevó el producto a la escuela no supo decirle a la policía de dónde lo obtuvo.

Una emergencia se registró en una de las aulas de Mulberry Middle School en Florida, cuando varios estudiantes dijeron sentir náuseas, dolores de estómago y mareos. Todos coincidieron en que habían comido unas gomitas que otro compañero les compartió.

Al menos cinco alumnos fueron llevados a un hospital de la localidad y a otro más lo recogieron sus padres de la escuela, con síntomas similares.

“Tenían dolores de estómago; tenían náuseas, mareos”, dijo el alguacil Grady Judd, del condado de Polk en una conferencia de prensa, citado por Fox 13. “Uno de ellos estaba casi desmayado”, aseguró. La inusual situación ocurrió el jueves 29 de noviembre mientras los estudiantes estaban en una clase de gimnasia.

La Oficina del Alguacil del Condado de Polk dijo que las gomitas que comieron los jóvenes fueron llevados a la escuela por un estudiante de 12 años del 7º grado. Este compartió dichas gomitas con otros seis estudiantes el mismo grado.

Gomitas con infusión de marihuana

Los oficiales identificaron los dulces como los Green Hornet Fruit Punch Gummies, unas gomitas que contenían 10 miligramos de THC cada uno, un producto ilegal en Florida. De hecho, una foto del envoltorio de esos caramelos compartida por la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, muestra una advertencia en el reverso del paquete que dice: “Sólo para uso médico. Manténgase fuera del alcance de niños y los animales”.

Tras lo sucedido, se inició una investigación sobre el caso y la policía tomó en custodia al a niño de 12 años que repartió los dulces. El estudiante ahora se enfrenta a cargos que incluyen posesión de resina y parafernalia de marihuana y la distribución de marihuana cerca de una escuela.

¿De dónde sacó ese producto? Ciertamente el niño no pudo aclarar de dónde había obtenido las gomitas. Según NBC News, el niño le sugirió a la Oficina del Alguacil del Condado de Polk que podría haberlos comprado en línea o pudo haberlos comprado en el autobús de camino a la escuela.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Seguridad fronteriza encuentra a 106 inmigrantes indocumentados dentro de una casa en Texas

Seguridad fronteriza encuentra a 106 inmigrantes indocumentados dentro de una casa en Texas

Trump

Donald Trump responde tras el potente terremoto que sacudió a Alaska este viernes