in

5 estados en donde ICE ha efectuado sus últimas detenciones de inmigrantes

Más de 70 de los inmigrantes detenidos son latinoamericanos.

Casi un centenar de inmigrantes fueron detenidos por oficiales federales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y oficiales de deportación de Estados Unidos (ERO). El reporte de las autoridades indica que 31 de las personas bajo arresto habían regresado sin documentos a EE.UU. tras haber sido deportados.

Durante seis días los agentes de ICE realizaron una serie de operativos que los llevó a realizar las detenciones en cinco estados. Solo en Iowa y Nebraska hubo 25 arrestos en cada estado. Además de Minnesota (15), Dakota del Sur (10) y Dakota del Norte (3).

El mayor número de detenidos se confirmó que son de México, un total de 35. Le sigue El Salvador con 15, Guatemala (11), Honduras (10), Etiopía (2), Sudán del Sur (2), Kenia (1), Costa de Marfil (1) y Sudán (1).

“Los oficiales de deportación de ICE llevan a cabo operaciones de cumplimiento específicas a nivel nacional como parte de los esfuerzos continuos de la agencia para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos”, dice el comunicado que da cuenta de los últimos operativos.

78 inmigrantes detenidos

72  de los detenidos son hombres y seis son mujeres, tienen edades comprendidas entre los 20 y los 64 años. El informe oficial asegura que entre las personas bajo arresto se encuentran algunos acusados de asalto, agresión doméstica, conducir bajo efectos del alcohol (DUI), posesión de drogas, falsificación de documentos,reingreso ilegal después de la deportación, entre otros.

Dependiendo de la criminalidad de un extranjero, un extranjero que vuelve a ingresar a los Estados Unidos después de haber sido deportado previamente comete un delito grave punible con hasta 20 años en una prisión federal, si es declarado culpable.

5 estados en donde ICE ha efectuado sus últimas detenciones de inmigrantes
5 estados en donde ICE ha efectuado sus últimas detenciones de inmigrantes / ICE.gov

“Operaciones como esta reflejan el trabajo vital que nuestros oficiales de ERO hacen todos los días para proteger a nuestras comunidades, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos. Continuaremos dedicando todos los esfuerzos de nuestra agencia a proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley federal de inmigración”, apuntó Peter Berg, director de la oficina de campo de ICE – ERO St. Paul.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

EE.UU. aplica contra Irán "las sanciones más fuertes de la historia", asegura Mike Pompeo

EE.UU. aplica contra Irán “las sanciones más fuertes de la historia”, asegura Mike Pompeo

Maduro

Inesperada felicitación sorprende a Maduro y a Trump tras ganar las elecciones