in

44% de los votantes dice que Trump responde más agresivo a críticas de los que no son blancos

¿Es o no es racismo?

Casi la mitad de los votantes cree que el presidente estadounidense, Donald Trump, responde con mayor ferocidad a las críticas de personas que no son blancas. Una tendencia que estaría indicando cierto grado de racismo.

Según una encuesta de Hill-Harris X publicada esta semana, un 44% de los votantes encuestados consideró que el presidente trata a los críticos que no son blancos con mayor ferocidad que los demás. Mientras un 40% consideró que el presidente los trata de la misma manera, sin importar el color, y solo un 15% consideró que trata a los críticos que no son blancos con menos ferocidad.

Cummings
ELIJAH CUMMINGS.- ABC News / Youtube

La encuesta, que muestra resultados realmente parejos, revela que casi siete de cada 10 demócratas (68%), dijo que Trump trata a los críticos del color con mayor ferocidad, en comparación con solo el 25% de los republicanos que dijeron lo mismo. 36% de los que se identificaron como independientes dijeron que creen que el presidente trata a las personas de color con más ferocidad.

El 64% por ciento de los votantes republicanos dijeron que piensan que Trump trata a todos sus críticos, independientemente de su raza, de la misma manera.

La encuesta se produce en medio de un renovado escrutinio sobre la retórica de Trump luego de dos tiroteos masivos durante el fin de semana en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron más de 30 muertos.

Después de lo ocurrido, Trump condenó la “intolerancia, el odio y la supremacía blanca”, pero los demócratas sostienen que el presidente ha avivado repetidamente las divisiones raciales y que su discurso no necesariamente lo absuelve de lo expresado anteriormente contra los inmigrantes y los latinos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Harrelson

Actor Woody Harrelson cuenta cena en la Torre Trump: Están los narcisistas y luego está Trump

Nicolle Wallace

Nicolle Wallace se disculpa por decir que Trump está buscando “exterminar a los latinos”