in

Este 4 de Julio no será el mismo: Autorizan llevar el globo “Baby Trump” a Washington DC

Se exhibirá cerca del Monumento a Washington, mientras Trump da su discurso de celebración de la independencia.

Antes lo vieron miles de personas en Londres y ahora estará en Washington, DC. Como una manera de protesta contra el presidente estadounidense Donald Trump, el grupo Code Pink ha logrado los permisos para exhibir a “Baby Trump” en pañales este 4 de julio.

El grupo anunció que ha sido autorizado por el Servicio de Parques Nacionales para que el globo pueda estar presente durante la celebración de independencia, en una sección del National Mall cerca del Monumento a Washington, mientras el mandatario de su discurso durante el evento “Salute to America”.

Code Pink, aunque celebran el logro de haber obtenido la autorización, se han quejado porque “no está en el lugar que solicitamos, desde el punto de vista del Lincoln Memorial donde hablará el presidente Trump”. El grupo quería volar el globo “en la gran extensión vacía en la base del Monumento a Washington que no habría obstaculizado la vista de nadie, sino que habría permitido al presidente ver al bebé”.

Este 4 de Julio no será el mismo: Autorizan llevar el globo "Baby Trump" a Washington DC
BABY TRUMP / Agencia de noticias EFE

El permiso es únicamente para exhibir a “Baby Trump” pero no para que pueda elevarse. Dice que “todos los globos están prohibidos” y que debe “estar lleno de aire frío solamente” para evitar que se eleve. El grupo no se ha dado por vencido y ha tramitado otro permiso ante las Oficinas de Distrito de Normas de Vuelo de la Administración Federal de Aviación para que el dirigible se llene con helio y pueda elevarse al menos dos pies desde el suelo.

La enorme figura estará a la vista de cientos de personas desde muy temprano por la mañana del jueves 4 de julio hasta las 21:00 horas del mismo día.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump hace a un lado su Administración y afirma que la pregunta de ciudadanía en el censo 2020 va enserio

Cesan los cruces de migrantes por el río Bravo tras muerte de padre e hija

Cesan los cruces de migrantes por el río Bravo tras muerte de padre e hija