,

4 cervecerías que destacan en Estados Unidos gracias a que sus dueños son latinos

latinos

Los inmigrantes latinos han entregado todo, cuerpo y alma, para trabajar y, con mucho esfuerzo, conseguir surgir en los Estados Unidos. El trabajo de la comunidad inmigrante en este país tiene un mérito invaluable, y entre ellos se encuentran los latinos dueños de cuatro reconocidas cervecerías en suelo estadounidense.

[Estudio comprueba que la inmigración no trae delincuencia en EE.UU.]

Un artículo escrito por Nick Hines para Vinepair explica, que a pesar de que hay 57 millones de latinos en el país y más de 5.000 cervecerías, es difícil encontrar aquellas que son propiedad de latinos.

Pero, aunque son contadas, la cerveza que elaboran es de muy buena calidad.

Juan Camilo, DyckMan Beer CO. 

DyckMan Beer, ubicada en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas en el 2012 y es conocida como la primera cervecería propiedad de latinos en esa ciudad. Su dueño, Juan Camilo, nació en la República Dominicana y se crió en el Bronx y en el barrio Washington.

latinos
Foto: Facebook Dyckman Beer Co.

Andrés Araya, 5 Rabbit Cervecería.

Esta cervecería está ubicada en Chicago y su dueño fabrica cervecería artesanal inspirada en ingredientes latinos. Araya hace cervezas exóticas, incluso una de chocolate con piña (¡Habría que probar qué tal sabe eso!).

latinos
Foto: Facebook 5 Rabbit Cerveceria

La Familia Ceja, Carneros Brewing Company.

Carneros Brewing, ubicada en Sonoma, California, fue fundada por los hermanos Ceja: Jesús, Pedro, Armando y Manuel. La familia, originarios de México, quisieron reflejar su cultura en las cervezas. Algunas de ellas son Jefeweizen (un juego con la palabra “jefe”), Cerveza Pilsner, y Negra IPA.

latinos
Foto: Facebook Carneros Brewing

Diego Benitez, Progreso de la Cerveza.

Esta cervecería está ubicada en Los Ángeles. La historia de Diego es muy curiosa: creció en la Ciudad de México y sus padres hacían vino en el armario, de allí tomó inspiración para hacer lo mismo cuando se mudó a Estados Unidos. Del vino casero pasó a la cerveza y de allí no dudó en abrir su local. Los clientes pueden encontrar la cerveza “Pablo”, que es amarga, la “Santa Muerte”, que es salada, y la “Providencia”, que tiene crema de leche.

latinos
Foto: Facebook Progress Brewing

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Jugada sucia de Malik Obama para conspirar contra el expresidente Barack

BBC

Hijos interrumpen a su padre en entrevista con la BBC para la que se había preparado en mucho tiempo