in

37 inmigrantes arrestados en NJ, algunos habían sido liberados de una cárcel sin dar aviso a ICE

ICE alega que el condado complica la labor de las autoridades al querer convertirse en “santuario” para los inmigrantes.

La Oficina de inmigración y Control de Aduanas (ICE) montó un operativo durante cinco días en Nueva Jersey que dejó a varios inmigrantes detenidos.

El informe oficial de las autoridades señala que fueron 37 las personas extranjeras bajo arresto tras la operación que concluyó el viernes. Se trata de inmigrantes que previamente habían estado bajo custodia en la Cárcel del Condado de Middlesex (MCJ) y que posteriormente fueron liberados.

“MCJ los entregó a la comunidad sin honrar la detención de ICE, ni avisar a ICE de su liberación”, reclaman las autoridades de migración a través de un informe. De los arrestados, en efecto 16 sujetos habían sido liberados por MCJ sin esperar que ICE llegara por ellos.

El director interino de la Oficina de Campo de ERO en Newark, Rubén Pérez, se quejó de que el condado de Middlesex aspire a convertirse en un ‘condado santuario’. Según él, con este tipo de prácticas al no colaborar con ICE y proteger a los extranjeros se “crea un ambiente peligroso en la comunidad y también sobrecarga la aplicación de la ley local”. Pérez advirtió que “ICE continuará ejecutando su misión en tales comunidades”.

Nacionalidad de los inmigrantes bajo arresto

Las personas arrestadas como parte de la operación eran nacionales de: Brasil, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Costa de Marfil, México, Nigeria, Perú y Turquía.

37 inmigrantes arrestados en NJ, algunos habían sido liberados de una cárcel sin dar aviso a ICE
ICE.- Agencia de Aduanas e Inmigración (ICE)

Se informó que los inmigrantes detenidos tienen entre 21 y 68 años de edad y todos habían sido previamente arrestados o condenados por algún delito. Algunas de las detenciones y condenas incluyeron: DUI, entorpecimiento de la detención, poner en peligro el bienestar de un niño, agresión, asalto agravado, robo, posesión de un arma, falsificación, agresión por violencia doméstica, conducta desordenada y entrada ilegal al país.

Inmigrantes deportados han reingresado ilegalmente

“ICE se enfoca en eliminar amenazas de seguridad pública, como extranjeros criminales condenados y miembros de pandillas, así como personas que han violado las leyes de inmigración de nuestro país, incluidas aquellas que volvieron ilegalmente al país luego de ser removidas, y los fugitivos de inmigración ordenados por federal jueces de inmigración”, dijo ICE a través de un comunicado.

Durante los dos primeros trimestres del año fiscal 2018, los arrestos de ICE comprenden más del 66% de criminales condenados. De las personas restantes no condenadas por un crimen, aproximadamente el 23% han sido acusadas de un delito, son fugitivos de inmigración o han sido retiradas de los Estados Unidos y han reingresado ilegalmente, señala el reporte de la oficina federal de inmigración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

El controversial guiño de ojo que Trump le hizo a Putin antes de la reunión

Los Ángeles

Socialistas demócratas echan de un bar en Los Ángeles a un grupo pro-Trump llamado “Chicos orgullosos”