in

Ante desaire de Trump, México consigue mejor “amigo”

México y Alemania podrían ampliar sus lazos políticos, económicos y comerciales.

México
Collage / Viva Noticias

A poco más de cuatro meses de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, algunos países han sido severamente afectados ante sus políticas emprendidas, tales como México y Alemania.

Ambas naciones, castigadas con actitudes de desaire del mandatario de setenta años, habrían encontrado ante este escenario la posibilidad de trabajar más en equipo y cerrar filas en busca de generar mejores acuerdos que los beneficien.

Más para leer: Alemania insta a no confiar en EE.UU.

La intención de la Casa Blanca de renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN o NAFTA) aunado a la postura de Trump de poco respaldo hacia los intereses europeos en su más reciente gira podría propiciar que tanto Alemania como México encuentren entre ellos un campo mucho más fértil para ampliar sus relaciones económicas, políticas y comerciales.

México
Chombosan / Shutterstock

De hecho la situación entre ambos es favorable. Actualmente en tierras aztecas hay cerca de 2,000 empresas procedentes de Alemania que generan cerca de 140,000 empleos. En tanto, el intercambio comercial entre estos países genera 18,000 millones de dólares anuales. Además, México es el destino en América Latina que recibe más importaciones del país europeo.

Más para leer: Trump reveló la llamada telefónica que tuvo con Peña Nieto

La frágil situación que vive ahora el TLCAN tiene preocupados a los alemanes, pues varios de sus producciones que tienen el destino a Estados Unidos, como la automotriz, podrían verse afectadas. Esto los lleva más a respaldar a México.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmanr Gabriel, “las empresas alemanas por supuesto se preocupan por el debate en torno al TLCAN, respaldamos la posición del gobierno mexicano y el gobierno canadiense”.

México
360b / Shutterstock

El respaldo a México se espera que se afiance más el próximo mes de junio cuando el presidente Enrique Peña Nieto reciba a la canciller alemana Angela Merkel, ¿sucederá?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump dejaría fuera a EE.UU. de acuerdo de cambio climático y se adelanta gran desastre

Trump dejaría fuera a EE.UU. de acuerdo de cambio climático y se adelanta gran desastre

¡Terror en el aire! Hombre intenta entrar a cabina de avión alegando tener explosivos