in

30 trabajadores inmigrantes pierden su empleo luego de descaro del ICE

El dueño del establecimiento asegura que su negocio no violaba las leyes contra inmigración.

Un prestigioso restaurante de Baltimore perdió a 30 empleados indocumentados luego de recibir una carta por parte del Departamento de Seguridad Nacional en donde exigía la situación migratoria de su plantilla.

De acuerdo con CBS News, el pasado 23 de junio, el Boathouse recibió esta inusual visita, lo que despertó la atención de los clientes y de los trabajadores. Y aunque el dueño del lugar Gene Singleton señaló que el restaurante cumplía con la ley de inmigración, al final esto no se respetó.

“Parecen querer aterrorizas a las personas que están tratando de trabajar en el restaurante. Esto no sólo es malo para el negocio, sino para las familias de estas personas”, comentó al medio uno de los clientes del establecimiento.

Más para leer: Inmigrantes engañados por ICE reiniciaron huelga de hambre en California

ICE
Captura

Ante esto, Singleton publicó una misiva en donde dio a conocer esta situación.“Ayer fue un día triste para nuestro restaurante de más de tres años. Vimos cómo 30 de nuestros compañeros de trabajo que operaban en nuestra cocina y que apoyaban nuestro equipo de servicio dijeron adiós.

“Basados en las prácticas actuales de nuestro gobierno que atacan a la comunidad hispana, incluso aquellos debidamente documentados y aquellos que no los tiene a todos temerosos de ser separados de sus familias, muchos de ellos padres con niños pequeños. Muchos se fueron a casa para hacer las maletas y marcharse”, agregó.

ICE
Captura

Pese a que el ICE aún no se manifiesta al respecto, es muy sabido su manera de operar en el país, sobre todo, en los lugares donde predomina la comunidad hispana.

Más para leer: Agentes de ICE cometen el peor y descarado acto

A finales de mayo de este año se reportó que funcionarios del ICE visitaron el “Sava’s Restaurant” en Ann Arbor, Michigan, buscando a un empleado que no estaba trabajando en ese momento. Al ver que no se presentaba la persona a quien buscaban, decidieron llevarse detenidos a tres cocineros, lo que desató la indignación de la comunidad latina.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Tres periodistas de CNN renuncian por este artículo sobre Donald Trump

Trump

¡Lo dejan solo! Otros tres senadores republicanos le dan la espalda a Donald Trump