in

3 razones que el Senado Republicano está utilizando para insistir en la construcción del muro fronterizo

Dicen que es “más necesario que nunca”.

La controversia en torno a la construcción del muro fronterizo ha alcanzado gran escala. El presidente Donald Trump no consigue los $5 mil millones de dólares, los prototipos de la gran pared parecen poco o para nada funcionales, no hay acuerdos entre demócratas y republicanos y el Gobierno sigue en un cierre parcial de funciones.

Esta vez en su desesperado intento por convencer a los demás sobre la polémica construcción, este jueves el Senado Republicano publicó un video, retuiteado por Trump, exponiendo tres puntos que consideran claves del porqué el muro “es más necesario que nunca” en la frontera entre Estados Unidos y México.

1.Drogas ilegales

Los republicanos citan al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) diciendo que se ha registrado un aumento sorprendente de las drogas ilegales en la frontera sur. Los porcentajes indican que hubo 38, 22 y 73 de aumento en metanfetamina, heroína y fentanilo respectivamente, según el año fiscal 2017 – 2018.

2.Poblaciones vulnerables

En la segunda razón exponen que el 70% de los migrantes que intentan cruzar ilegalmente a EE.UU. son víctimas de violencia o trata de personas en el camino. Y que, la seguridad fronteriza, que en este caso se enfoca principalmente en el muro, disuade a los inmigrantes a realizar el arriesgado viaje.

Según el Senado Republicano, citando como fuente al DHS, durante el año fiscal 2018 fueron 60,000 niños no acompañados los que intentaron cruzar ilegalmente la frontera. Una cifra que se traduce en un 25% de aumento. Además, 161,000 unidades familiares llegaron en ese mismo período, lo que significa un 50% de aumento.

3.Delincuentes peligrosos

Para Trump y los republicanos, el muro detendrá la afluencia de criminales peligrosos y pandilleros y por eso esta es su tercera razón.

Las cifras del DHS citadas en el video indican que 17,000 adultos arrestados en la frontera sur con antecedentes penales. 6.000 pandilleros (incluyendo MS-13) detenidos en la frontera sur.

“Es hora de que los demócratas dejen de jugar a la política con la seguridad del pueblo estadounidense”, reclamó el Senado Republicano. Sin embargo, los demócratas han dicho que no van a ceder a las presiones del mandatario y su partido. La falta de acuerdos ha llevado a un cierre parcial de Gobierno que se mantiene en pie desde el pasado 22 de diciembre 2018.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump asegura que nunca dijo que literalmente México pagaría por el muro

indocumentados

California presenta presupuesto con más cobertura de salud a indocumentados