in

3 bebés mueren tras contraer bacteria en hospital de Pensilvania

Al menos otros 5 recién nacidos también resultaron infectados y están siendo tratados.

Las madres se encuentran muy preocupadas tras haber dado a luz en un hospital de Pensilvania. No solo por las posibles complicaciones de sus bebés prematuros sino que también por una bacteria que contrajeron y que ya ha cobrado la vida de varios pequeños.

En total, hasta ahora, se ha informado que son ocho los niños prematuros que resultaron afectados por una infección causada por una bacteria en el agua. Las noticias no son nada alentadoras ya que se ha confirmado que tres de los bebés han fallecido.

Los casos se han registrado Centro Médico Geisinger en Danville, Pensilvania, cuando los bebés se encontraban en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Como medida de “precaución” ante lo sucedido y de manera temporal, el centro está dirigiendo a las madres que están dando a luz prematuramente, antes de las 32 semanas de gestación, a otras instalaciones del área, dijo el hospital citado en un reporte de la cadena ABC.

Tras varias inspecciones en el centro hospitalario, el director de prevención de infecciones aseguró que no encontró evidencia de que la bacteria se haya propagado en todas las instalaciones. Según declaraciones, esta es una de las infecciones más comunes adquiridas en el hospital y causa síntomas graves en personas con deficiencias en su sistema inmune.

Otro reporte del medio CBS apunta a que el director de prevención de infecciones, el doctor Mark Shelley, admitió que era “demasiado pronto para decir exactamente de dónde viene el organismo”. Agregó que han realizado limpieza adicional, cambios internos y han colocado filtros en los grifos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Guasón

México: Inspirado en el Guasón, joven amenaza con hacer tiroteo en universidad y causa cierre de la misma

Trump

La Casa Blanca resta importancia al segundo denunciante: Trump “no ha hecho nada malo”