in

26 inmigrantes detenidos en puesto de control de la Patrulla Fronteriza

Se encuentran bajo custodia de las autoridades migratorias.

Un total de 26 inmigrantes indocumentados fueron encontrados en el interior de dos camiones que conducían ciudadanos estadounidenses en Texas. Oficiales de la Patrulla Fronteriza instalados en un puesto de control en Falfurrias realizaron una primera inspección pero un agente canino alertó sobre algo anómalo e hizo que fueran revisados por segunda vez.

El mismo día, el martes 29 de mayo, fueron dos los intentos de inmigrantes buscando ingresar a Estados Unidos que descubrieron las autoridades fronterizas, informaron hoy a través de un comunicado titulado: «Los intentos de contrabando en tractores y remolques continúan en el Valle del Río Grande».

De acuerdo con el informe oficial, en el primero de los casos un trailer que transportaba una tolva de granos dio positivo sobre actividad sospechosa sobre la carga. Fue referido a una segunda inspección en el punto de control. Allí los agentes de la patrulla descubrieron a 16 extranjeros escondidos en el interior. El conductor y su pasajero, ambos ciudadanos de los Estados Unidos, fueron arrestados.

26 inmigrantes detenidos en puesto de control de la Patrulla Fronteriza
INMIGRANTES.- 26 inmigrantes detenidos en puesto de control de la Patrulla Fronteriza / CBP.Gov

El segundo grupo de inmigrantes detenidos ocurrió más tarde, durante la noche, un camión comercial en el puesto de registro no pasó la primera inspección. Los agentes revisaron el remolque que transportaba y en su interior se encontraron con 10 extranjeros indocumentados.

Las autoridades no revelaron la identidad o nacionalidad de los inmigrantes encontrados en ambos casos. Por ahora todos se encuentran bajo custodia de las autoridades migratorias a la espera de resolver su situación en el país.

«Es profundamente preocupante que sigamos encontrando esta táctica imprudente que se utiliza para contrabandear inmigrantes», dijo el jefe de patrulla Manuel Padilla, Jr. «Los insensatos contrabandistas ven a los inmigrantes como un medio para generar ganancias para los cárteles», sentenció. Todos los involucrados serán procesados ​​en consecuencia, concluyó el comunicado de las autoridades.

La Patrulla Fronteriza da cuenta sobre un aumento en el ingreso de inmigrantes indocumentados, para el año fiscal 2018. Según la agencia de noticias EFE, se habla de un 67% más en la detección e intervención en casas escondite que en el mismo período del año anterior. Además de un 33% en el caso del contrabando en camiones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Giuliani

Giuliani desafía a Maxine Waters a pedir el impeachment de Trump

atacante

“Todos morirán, ¡bum, bum, bum!”: Se revela un fuerte video del atacante de Parkland minutos antes de la masacre