in

21 estados se encuentran en “zona roja” por brotes de coronavirus

Estos son los estados que se encuentran en alerta.

Según un nuevo informe federal, veintiún estados del país se encuentran actualmente en la “zona roja” por brotes de coronavirus, luego de que se reportaran más de 100 nuevos casos por cada 100,000 personas en la última semana.

Esos estados son Alabama, Arizona, Kansas, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah y Wisconsin, según The New York Times. Tres de los estados, Missouri, Dakota del Norte y Wisconsin, se agregaron desde la última edición del informe federal a mediados de julio.

Aunque el informe más reciente, con fecha del 26 de julio, pedía más restricciones en los estados enumerados, el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió que más estados continúen reabriendo y regresando a la normalidad, diciendo que “muchos de los gobernadores deberían estar abriendo estados que no están abriendo, y veremos qué pasa con ellos”.

coronavirus
USO DE MASCARILLA (Imagen de archivo).- Pixabay / web

El informe dice que Carolina del Norte debería cerrar los espacios donde el distanciamiento social no se puede practicar de manera efectiva, como los bares, al tiempo que restringe las comidas en interiores al 25% de capacidad. También recomienda el uso de mascarillas siempre que sea posible, señalando que los casos de Arizona se han estancado en los últimos días, atribuyendo la nivelación a “esfuerzos agresivos de mitigación del uso de máscaras, distanciamiento social y cierre de barras”.

Solo un estado, Vermont, se encuentra en la llamada zona verde, que indica menos de 10 casos por cada 100,000 personas por semana. Todos los demás estados, así como el Distrito de Columbia, se consideran en la “zona amarilla”, o entre 10 y 100 casos por semana por cada 100,000 personas. Varios estados en la zona amarilla también tienen áreas individuales que cumplen con los criterios para la zona roja. El informe concluye que “la obligatoriedad del uso de mascarilla a nivel estatal es crítico para detener la propagación del coronavirus”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

coronavirus

Asesor de seguridad nacional de Trump da positivo para coronavirus

derecha Donald Trump

Trump estalla contra Fox: se olvidaron de quién los trajo a donde están