in

2017 fue el año “maldito” para México

Después de todo, Trump tenía en parte razón

Las cifras son tristes, pero son reales y hablan de la terrible situación que se vive en México. Sólo en 2017, se cometieron en México 29,168 asesinatos, lo cual convierte oficialmente a ese año como el más violento en dos décadas.

De acuerdo con un artículo publicado por The Guardian, la cifra alcanzada durante el año anterior rompe con otros récords que en su momento se creería difícil de igual, como el pico de la guerra contra las drogas en 2011, durante la presidencia de Felipe Calderón, donde se registraron 27,213 muertes.

Según el informe, el mes de octubre de 2017, fue el más violento de todo el año, incluso supera cualquier comparativo en lo que va del siglo XXI. A nivel general, en 2017 hubo 40% más de investigaciones de homicidios abiertas en comparación con 2013, el primer año que tuvo Enrique Peña Nieto como presidente.

De igual forma, la tasa de homicidios en el país azteca fue de 20.5 por cada 100,000 habitantes. Esto se equipara con Colombia y Brasil con una tasa de 27 asesinatos y de El Salvador con 60.8.

Este informe surge días después que México respondió uno de los reclamos del presidente estadounidense Donald Trump donde señala que México era el país más peligroso del mundo. Aunque no es del todo cierto esta acusación, si persiste este panorama así, México se perfil para ocupar en un futuro los primeros puestos.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

empresas

EE.UU. castiga a empresas chinas por colaborar con el régimen norcoreano de Kim Jong-un

"Acabo de firmar su sentencia de muerte", le dijo la juez al médico acusado de abusar a gimnastas

“Acabo de firmar su sentencia de muerte”, le dijo la juez al médico acusado de abusar a gimnastas