in

2017: Estados Unidos tuvo tantos tiroteos como días del año

La trágica noticia con la que la nación cierra el año

La situación es delicada y al parecer el panorama permanecerá igual para el 2018. Y es que Estados Unidos registró en 2017 una alta cifra de tiroteos, con 307 durante el periodo, según dio a conocer el Archivo Nacional de Violencia de Armas.

Ejemplos como la masacre en Las Vegas y Texas que en conjunto dejaron un saldo de 85 muertos y más de 500 heridos devela una cruda situación de inseguridad y vulnerabilidad que se vive en el país por el libre tráfico de armas.

Uno de los hechos más sangrientos ocurrió en octubre de 2017 en Las Vegas cuando un sujeto identificado como Stephen Paddock, desde su habitación ubicada en el piso 32 de un hotel, abrió fuego contra miles de asistentes que se encontraban en un festival de country dejando 59 muertos y 546 heridos.

El siguiente hecho trágico se suscitó un mes después, cuando en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas, Patrick Kelley irrumpió armado y mató a 26 personas, entre ellas varios niños y una embarazada. Este hecho ha sido considerado como la peor matanza en la historia del estado.

Frente a estos hechos, los cuales fueron a penas una muestra de cientos de tiroteos registrados durante el año, el panorama no es alentador. Y es que durante el 2017 el presidente estadounidense Donald Trump pasó varias leyes que fueron favorables para la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

El problema de esto, según analistas políticos, reside en que la NRA influye en la toma de decisiones de senadores, legisladores y demás políticos. Según Center for Responsive Politics, entre 1998 y 2016, la NRA donó más de 13 millones de dólares a políticos y funcionarios de diversos partidos.

Mientras no exista una completa regulación de armas, situaciones como las anteriores estarán a la orden del día.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Aterrador: Choque masivo en Michigan deja más de 40 autos varados en la nieve

Era de Hielo

Predicen que pronto viviremos una «pequeña Era de Hielo»