,

19 agencias que Trump dejará de financiar por completo

Trump

El presidente Donald Trump tiene un plan de presupuesto de la Nación que ha dejado mucho que desear. Entre sus metas está un “histórico aumento” de los fondos militares, elevando el gasto en la defensa del país, pero ahorrando en otros aspectos para compensar este pago.

Estas son 19 de las agencias que Trump sacrificará para cumplir con su meta, según información publicada en el portal de la Casa Blanca.

[Trump dice que se hará más con menos y promete “histórico” aumento al presupuesto militar]

Fundación para el Desarrollo de África. Creada en 1980. Tiene como propósito apoyar e invertir en empresas de propiedad africana que mejoran la vida en las comunidades africanas más pobres.

Comisión regional de los Apalaches. Fundada en 1965. Su función es innovar e invertir para fortalecer la capacidad comunitaria y fortalecer el crecimiento económico en Appalachia.

Consejo de Seguridad Química. Comenzó a operar en 1998. Está encargada de investigar los accidentes con productos químicos industriales.

Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario. Establecida en 1993. Atiende a más de 5 millones de personas en los servicios de desastre, oportunidades económicas, educación, administración ambiental, futuros saludables y veteranos y familias militares.

Trump
19 agencias que Trump dejará de financiar por completo / Foto: Captura pantalla whitehouse.gov

Corporación de Radiodifusión Pública. Fundada en 1967. Su misión es asegurar el acceso universal a servicios de contenido y telecomunicaciones no comerciales y de alta calidad.

Autoridad Regional Delta. Establecida en el año 2000. Su función es mejorar las oportunidades económicas, ayudando a crear empleos para las personas que viven en cualquiera de los ocho estados del delta del río Mississippi.

Comisión Denali. Fundada en 1998. Se encarga de proveer utilidades críticas, infraestructura y apoyo económico en Alaska.

[Demócratas rechazan incluir fondos para el muro con México en el presupuesto]

Instituto de Museos y Servicios Bibliotecarios. Creado en 1996. Su misión ha sido inspirar a las bibliotecas y museos a promover la innovación, el aprendizaje permanente y el compromiso cultural y cívico.

Fundación Interamericana. Fundada en 1969. Busca canalizar la asistencia al desarrollo directamente a los pobres organizados en América Latina y el Caribe.

Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos. Creada en 1961. Ayuda a las empresas a crear puestos de trabajo en el país mediante la exportación de bienes y servicios de los Estados Unidos.

Corporación de Servicios Jurídicos. Establecida en 1974. Se encarga de proveer apoyo financiero para ayuda legal civil a los estadounidenses de bajos ingresos.

Dotación Nacional para las Artes. Creada en 1965. Se encarga de fortalecer la capacidad creativa de nuestras comunidades proporcionando la oportunidad de participar en las artes, ejercitar su imaginación y desarrollar sus capacidades creativas.

Trump
19 agencias que Trump dejará de financiar por completo / Foto: Captura pantalla whitehouse.gov

Fundación Nacional para las Humanidades. Fundada en 1965. Se encarga de fortalecer al país con la promoción de la excelencia en las humanidades y la transmisión de las lecciones de la historia a todos los estadounidenses.

Corporación de Reinversión del Vecindario. Establecida en 1978. Busca promover la reinversión en las comunidades urbanas, suburbanas y rurales por parte de instituciones financieras locales.

Comisión Regional Fronteriza del Norte. Creada en 2008. Su función es catalizar enfoques regionales de desarrollo económico comunitario a lo largo de la frontera entre Nueva Inglaterra y Canadá.

[Trump pedirá 1.500 millones este año para empezar la construcción del muro]

Corporación de Inversión Privada en el Extranjero. Fundada en 1971. Es la institución financiera de desarrollo del gobierno federal. Con ella se avanza en la política exterior de Estados Unidos y en las prioridades de seguridad nacional.

Instituto de la paz de los E. Establecida en 1984. Su trabajo es prevenir, mitigar y resolver los conflictos violentos en todo el mundo.

Consejo Interinstitucional de los EE. UU. Sobre la falta de vivienda. Creada en 1987. Es la que canaliza la respuesta federal a la falta de vivienda de los estadounidenses.

Centro Internacional Woodrow Wilson para Estudiantes.Fundada en 1968. Es el principal foro político no partidario de la nación para abordar los problemas mundiales a través de investigaciones independientes.

Como podemos ver, varias de estas instituciones tienen más de 50 años de funcionamiento y ningún otro gobierno, además del de Trump, había considerado la necesidad de eliminarlas, porque son realmente útiles. El cese de algunos de estos departamentos atenta directamente en contra de los estadounidenses, física y moralmente. Una vez más, no nos extraña la actitud del presidente Trump con sus ciudadanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Senado

No existe evidencia de que Obama haya espiado a Trump, asegura el Senado

Steve Penny

Renuncia el presidente de la Federación de Gimnasia de EE.UU. por un escándalo de abuso sexual