in

17 estados demandan a la administración Trump para proteger una medida de Obama

Si conduces un automóvil, te interesará saber.

La administración del presidente Donald Trump recibe una nueva demanda. Diecisiete estados, incluyendo California, han acudido este martes a los tribunales para impedir que el republicano revise las normas implementadas en la era Obama para controlar la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten los vehículos.

El gobernador de California, Jerry Brown, interpuso la demanda que fue presentada en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia. La misma califica como “ilegales” lo intentos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, en inglés) para disminuir las normas vigentes, que buscan proteger el medio ambiente.

“Los estados que se unen a la demanda de hoy representan a 140 millones de personas que simplemente quieren automóviles más limpios y eficientes. Esta falange de estados defenderá los estándares de automóviles limpios de la nación para aumentar el consumo de combustible y frenar la contaminación tóxica del aire” escribió Brown.

“La demanda presentada por la unión de los estados representa a 140 millones de personas que simplemente quieren tener vehículos más limpios y eficientes”, informó Brown.

Para el fiscal general de California, Xavier Becerra, los estándares actuales establecidos por Obama son asumibles y los consideró “una bendición para las familias estadounidenses”. El fiscal acotó que aunque no buscan pelear con la administración de Trump, la salud y la prosperidad económica de las familias están en juego y es su responsabilidad defenderlas.

Las normas impuestas en la administración de Obama no solo ahorraban significativo dinero a los consumidores de combustible, sino que también ayudaban a revertir el efecto climático. Los fabricantes de automóviles se mostraron en desacuerdo con la medida desde el comienzo, ya que los obligaba a realizar fuertes inversiones en mejorar la tecnología de los productos.

El presidente Donald Trump, quien una vez aseguró que el cambio climático era un invento de los chinos, no dudó en querer revertir las medidas desde que llegó a la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obama

Exagente de Obama es confundido con un “ladrón” tras mudarse a nuevo apartamento

Gates

Trump le pidió algo a Bill Gates y ahora este lo deja por el piso con estas perfectas palabras