in

16 de febrero: ¡la impactante escalada de la protesta de inmigrantes en seis estados!

Falta cada vez menos para el día. Estamos a horas del 16 de febrero y más personas, más organizaciones y más estados se unen al paro nacional llamadoUn día sin inmigrantes“. Esta convocatoria que surgió de forma anónima en las redes sociales ha cobrado gran fuerza y aceptación por parte de la comunidad inmigrante en los Estados Unidos.

Varios activistas, como María Castillo de Wilmington o el bloguero mexicano El Pelón de Chicago, han informado que el propósito de esta protesta es demostrar la gran importancia que tiene el pueblo inmigrante en los EE.UU. Aseguran que este paro general mostrará el impacto de los latinos en la economía del país.

“Estados Unidos necesita saber que nuestra presencia es fuerte (…) Ayudamos al país de una manera muy importante” opinó Castillo.

[Jorge Ramos reenvió en su cuenta de Facebook una noticia sobre el paro en Washington]

Estas son las condiciones de la protesta del 16 de febrero en el llamado original:

16 de febrero

El llamado que circula en las redes sociales es el siguiente:  no importa el país de donde provengas, el idioma que hables o tu estatus migratorio, el llamado es para no ir a trabajar, no comprar y no asistir a clases. Así podemos medir nuestra fuerza y demostrar que Estados Unidos se construyó, se construye y se construirá con la ayuda de todos los inmigrantes que día a día hacen su mejor esfuerzo por vivir y aportar para este país.

La propuesta inicial ha tenido sus correspondientes variaciones de acuerdo a cada región que se ha sumado. A continuación, hicimos un recorrido por las imágenes de la convocatoria en cada estado y te las mostramos una a una:

Oklahoma

16 de febrero

Washington

16 de febrero

Iowa

16 de febrero

Nevada

16 de febrero

Texas

16 de febrero

California

16 de febrero

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Michael Moore

Michael Moore pide el arresto de Donald Trump por traición con Putin

México

Jugada de un Senador en México le pretende dar un duro golpe económico a EE. UU.