in

16 de febrero: Así se vive «Un día sin inmigrantes» en las redes sociales

Ha llegado el día: para este 16 de febrero se convocó al paro nacional «Un día sin inmigrantes» y, de acuerdo a la información publicada por los usuarios de las redes sociales, la comunidad inmigrante se ha sumado a la protesta. Aunque el movimiento surgió de forma anónima a través de un panfleto publicado en internet, tuvo una impresionante aceptación en múltiples estados, empresas e incluso artistas.

En Twitter se están utilizando las etiquetas #UnDíaSinInmigrantes y en inglés #ADayWithoutImmigrants, en ellas los usuarios reportan la situación de su comunidad y en qué medida se ha cumplido la convocatoria.

Rogelio Gallegos, un organizador de la protesta en Charlotte, explicó a WCCB Charlotte que las empresas, comercios y propiedades de los latinos y operadas por latinos no abrieron sus santa marías este 16 de febrero, uniéndose a la protesta.

«Estamos tratando de mostrar a los estadounidenses que los inmigrantes aquí son importantes. Un día sin nosotros y todo se detiene. La construcción se detiene, las paradas de los restaurantes, los vendedores ambulantes, todo eso «, dijo Gallegos.

«Esperamos que tenga un impacto económico», explica Zhenia Martínez, copropietaria de Las Delicias Bakery. Ella cerró su tienda para demostrar solidaridad con otros en la comunidad.

 

El locutor cubano conocido en Facebook como DJ Pegajoso, informó a sus seguidores que sus compañeros no habían ido a trabajar y que él también se unía a la protesta, pero estaba en cabina para atender las llamadas a aquellos inmigrantes que se sumen a la protesta y quieran compartir su opinión vía telefónica.

En las redes sociales, los usuarios informaron que decenas de comercios no abrieron sus puertas este jueves.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

16 de febrero

En apoyo a protesta del 16 de febrero, religioso se une con un «rotundo NO a las deportaciones»

sin inmigrantes

Restaurantes probarán si Estados Unidos soporta «Un día sin inmigrantes»