,

Otorgarán 15,000 oportunidades de trabajo a inmigrantes para salvar negocios estadounidenses

Las compañías aseguran que si no cuentan con estos trabajadores sufrirán permanentes y severas pérdidas económicas.

Otorgarán 15,000 oportunidades de trabajo a inmigrantes para salvar negocios estadounidenses
INMIGRANTES TRABAJADORES.- Agencia de noticias EFE

Empresarios estadounidenses reconocen que el trabajo de los inmigrantes es indispensable para mantener a flote sus negocios. De esa cuenta han solicitado al Gobierno que apruebe más visas de trabajo para emplear a extranjeros en sus compañías.

Hoy, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional han señalado; “Estamos hablando de negocios estadounidenses que están en riesgo de sufrir daños irreparables si no reciben trabajadores adicionales con visados H-2B”.

Más para leer: ¡Buena noticia! Gobierno dará más visados H-2B para trabajos temporales

Esa es la razón por la que el Gobierno otorgará 15,000 visados H-2B para trabajadores temporales, adicionales a los 33,000 que el Congreso ya había aprobado para la segunda parte del año fiscal 2017 (del 1 de abril al 30 de septiembre).

Otorgarán 15,000 oportunidades de trabajo a inmigrantes para salvar negocios estadounidenses
TRABAJADORES INMIGRANTES.- Agencia de noticias EFE

Los negocios que quieren recibir visados han asegurado, bajo juramento, que si no cuentan con trabajadores temporales adicionales podrían verse “gravemente dañados” y llegar a sufrir pérdidas económicas “permanentes y severas”, detallaron los altos funcionarios en una llamada telefónica con la prensa.

Visa H-2B

Las empresas que recurren a los visados H-2B deben demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan y quieran ocupar un puesto de trabajo de manera temporal, y de esa manera se procede a solicitar trabajadores de otros países.

Eric Trump quiere contratar a inmigrantes para el viñedo de la familia
INMIGRANTES.- Rodrigo Medel / YouTube

Específicamente, los visados H-2B están destinados a trabajadores extranjeros que ocupan de manera temporal, normalmente en verano, puestos de trabajo en la industria de la hostelería, en parques de atracciones, en hoteles y en grandes complejos turísticos.

Trump y los trabajadores inmigrantes

Aunque el presidente Donald Trump ha insistido, desde antes de resultar electo, en el lema “Estados Unidos primero”, bien se sabe que en 2015 obtuvo permiso del Departamento de Trabajo para contratar a 64 trabajadores de manera temporal para su club privado Mar-a-Lago en Florida.

Más para leer: Eric Trump quiere contratar a inmigrantes para el viñedo de la familia

Según publicó en diciembre del año pasado el diario Palm Beach Post, los trabajadores cubrieron plazas temporales de cocineros, amas de llaves y camareros. Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional dijeron durante la llamada que no tienen información sobre si las empresas de Trump pedirán algunos de los nuevos visados disponibles.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

¿Trump está enfermo? El presidente parece más débil y “menos firme”

Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner hace un movimiento que seguramente Trump no esperaba