in

15 personas muertas tras ataque aéreo en Yemen

Asimismo, se ha señalado que hay por lo menos 20 personas heridas.

Un ataque aéreo efectuado por la coalición de países árabes encabezadas por Arabia Saudita dejó un saldo de 15 personas muertas y 20 más heridas, así lo ha dado a conocer la Organización de las Naciones Unidas, en información que difunde AFP.

De acuerdo con la agencia, los hechos ocurrieron en la provincia yemení de Al Hudeida, al oeste del país, zona que actualmente se encuentra bajo el control de los rebeldes chiíes hutíes.

“Al menos 15 civiles han sido asesinados y otros 20 resultado heridos ayer cuando los microbuses en los que se desplazaban fueron golpeados en el distrito de Jabal Ras, en la provincia de Al Hudeida”, señala el comunicado emitido por la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Según la coordinadora humanitaria Lise Grande, las agencias de la ONU condenaron rotundamente el ataque contra civiles y calificó el acto de ser un “terrible incidente”.

Hasta el momento, se sabe que los heridos han sido trasladados a los hospitales de Zabid y Beit al Faqiah, en Al Hudeida, donde ya reciben atención de equipo médico. De igual forma, se ha comentado que el número de víctimas podría incrementarse con el paso de las horas.

Estos hechos se dan luego que el 9 de agosto pasado, la coalición árabe reconoció haber efectuado un ataque contra diversos autobuses en la zona de Dahian, el cual dejó un lamentable saldo de más de 50 personas muertas, entre ellas varios niños.

De acuerdo con varios reportes, las fuerzas de coalición comenzaron a bombardear el vehículo que transportaba a varios niños a un colegio al norte de Yemen. El canal Al-Masirah de Houthi señaló que el bus fue impactado mientras atravesaba uno de los mercados de dicha provincia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Robert E Lee

Descendiente del general Robert E Lee le envía este crudo mensaje a Trump

marcha

Marcha de derecha en Oregon se convierte en brutal pelea callejera