in

15 millones de jóvenes hispanos pueden voltear las próximas elecciones ‘midterm’ y castigar a Trump

El próximo 6 de noviembre la comunidad de hispanos puede hacer historia

Las próximas elecciones ‘midterm‘ (a medio período) son sumamente importantes para el futuro de Estados Unidos. Aunque históricamente estos comicios tienen menor participación popular que las elecciones presidenciales, la realidad es que con este proceso el país puede paralizar por completo al mandatario Donald Trump, en caso de que se llegue a controlar el Senado y la Cámara de Representantes por una mayoría opositora a sus políticas. La comunidad de hispanos tiene un papel decisivo a desempeñar muy pronto.

En estos momentos, 15 millones de hispanos en Estados Unidos, con edades comprendidas entre 18 y 24 años ya pueden registrarse para votar y si lo hacen podrían voltear el resultado de las elecciones “midterm” que se realizarán el 6 de noviembre de 2018.

Quedan 66 días para que se realicen las elecciones ‘midterm‘ del Senado y los hispanos pueden cambiar todo

Dana Sabraw
FRONTERA ENTRE EE.UU. Y MÉXICO.- PW Documentary / Youtube

Según reportó NBC News, en el año 2016 cuando ganó Donald Trump, solo el 43% de los jóvenes hispanos entre 18 y 29 años se registraron para votar y menos de un tercio de ellos realmente ejerció su derecho, de acuerdo a un análisis de la USC.

En general, si hablamos de la comunidad de jóvenes total en Estados Unidos, solo hubo participación activa en las elecciones de 2016 de 24 millones de personas (la mitad de los que realmente son). Algo tan sencillo como votar pudo haber sido decisivo en el futuro del Estados Unidos que conocemos hoy en día.

“Los jóvenes hispanos tienen el potencial de cambiar drásticamente la narrativa, el panorama político y la dirección de nuestro país en los años próximos” dijo el copresidente de Voto Latino para NBC News, Brandon Hernández.

Con un Senado y Cámara de Representantes de mayoría opositora a las políticas racistas y radicales del presidente Donald Trump (y no necesariamente demócrata), el mandatario quedará inmovilizado en muchas de sus acciones y por ello es que es sumamente importante que aquellos que tienen la posibilidad de hacerlo puedan votar en las próximas elecciones de noviembre.

“A cada joven latinoamericano: es tu destino votar. Ahora más que nunca. El voto en contra del odio. En contra de aquellos que dicen que no perteneces. En contra de aquellos que dicen que debes irte. En contra de aquellos que no apoyan a los soñadores y suprimen los sueños de cada estadounidense… ¡Vota!”, este fue el mensaje del chef español José Andrés en su cuenta de Twitter.

José Andrés
@chefjoseandres / Twitter

Nadie puede predecir el futuro o lo que ocurrirá en noviembre de 2016 pero en estos momentos, aquellos que han sido marginados y maltratados por la administración de Donald Trump pueden dar un paso al frente y hacer la diferencia. Votar será la mayor venganza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Esto estaba haciendo Donald Trump durante el funeral de John McCain

Michelle Obama

El momento entre George W. Bush y Michelle Obama que se vuelve viral