in

Estados Unidos recuerda 15 años después de aquel 11 septiembre

11 septiembre

Hace exactamente 15 años, un dia como hoy 11 septiembre perdieron la vida casi 3 mil personas, víctimas de los atentados terroristas del año 2001.

Cada año estas víctimas son recordadas por sus familiares que hacen un encuentro todos los 11 septiembre en Nueva York y otros lugares del país, tomándolo ya como una tradición. Desde las 8:46 am tiene inicio este acto, ya que desde esa hora ocurrió el primer atentado cuando el primer avión secuestrado por los terroristas fue estrellado contra la Torre Norte del World Trade Center.

 

Horas más tarde fue un total de cuatro aviones secuestrados y estrellados contra las dos Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York y la sede del Pentágono en las afueras de Washington.

Este acto que principalmente tiene lugar en el Monumento y Museo Nacional del 11 Septiembre en Nueva York, se leen los nombres de todas las víctimas del del atentado desde las 8:46 am (hora local) para ser recordadas una vez más entre todos los presentes.

Este Monumento y Museo Nacional, inaugurado en septiembre de 2011 ha recibido a más de 23 millones de visitantes, quienes han podido observar y compartir anécdotas de los familiares de estas víctimas, documentales, libros, asi como tambien juegos, canciones, poemas, entre otros referidos a ese lamentable día. En el museo se encuentra también una obra pictórica de Gerhard Richter llamada “September” que muestra la silueta de las torres gemelas derribadas.

Este día es recordado por todos los estadounidenses quienes comparten su lamento por lo ocurrido de alguna u otra forma. Muchos lo han hecho a través de sus redes sociales.

Jorge Ramos se enfrenta a presentador de Fox News para defender a los inmigrantes

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Animales

Animales que sufren el riesgo de extinguirse

autobús

¿Sabes cuándo detenerte al ver un autobús escolar?