in

12 paquetes explosivos: 12 insultos de Donald Trump en Twitter

La red social no miente

Hasta la fecha de hoy 26 de octubre se han registrado doce casos de personas o entidades que han recibido paquetes sospechosos con material explosivo en Estados Unidos. Para nadie es una sorpresa saber que cada uno de ellos ha mostrado ser opositor del actual presidente Donald Trump, pero queremos ir más allá y saber qué comentarios ha dicho el mandatario que pudieran haber tenido relación con la incitación al odio contra estas personalidades. Recordemos que en las más recientes declaraciones, el presidente dio un llamado a la “unión”.

¿Quiénes han recibido los paquetes sospechosos con material explosivo y qué ha dicho Donald Trump sobre ellos?

1.- Barack Obama.

Aunque seguramente no hacen falta más explicaciones sobre las veces que Donald Trump ha hablado sobre el expresidente de Estados Unidos, este es un ejemplo de uno de sus clásicos ataques al insinuar que fue corrupto:

“¿Por qué el presidente Obama no hizo algo con respecto a la supuesta injerencia de Rusia cuando el FBI se lo dijo antes de la elección? Porque pensó que la retorcida de Hillary iba a ganar, ¡y no quería causarle problemas a sus amigos! Él estaba a cargo, no yo, y no hizo nada”, escribió el 27 de mayo de 2018.

paquetes
@realDonaldTrump / Twitter

2.- Hillary Clinton.

El famoso “crooked Hillary” (la retorcida Hillary) y el grito de “¡llévenla a prisión!” es común en las famosas críticas que el presidente le hace a quien fue su contrincante en las pasadas elecciones presidenciales. Veamos uno de los tantos mensajes que le ha dedicado en Twitter en el que la llamó retorcida y la acusó de pagar las investigaciones en su contra:

“¡No hay colusión! La caza de brujas aparejada a Robert Mueller, encabezada ahora por 17 (incrementada de 13, incluido un abogado de la Casa Blanca de Obama), los Demócratas enojados, se inició con un dosier fraudulento, pagado por la retorcida de Hillary y el Comité Nacional Demócrata. ¡Por lo tanto, la caza de brujas es una estafa ilegal!”, escribió el 29 de julio de 2018.

paquetes
@realDonaldTrump / Twitter

3.- Joe Biden.

El exvicepresidente de Estados Unidos bajo el mando de Barack Obama quizás sea uno de los más críticos contra Donald Trump, sobre todo en materia de inmigración y frente a los posibles rumores de que realice campaña presidencial para oponerse en 2020. Veamos lo que ha dicho el presidente sobre él en una de las tantas veces que lo ha llamado “loco”:

“El loco de Joe Biden está intentando actuar como un tipo rudo. Realmente él es débil, tanto de forma mental como física, y aún así me amenaza por segunda vez con un asalto físico. Él no me conoce pero se ira abajo de forma rápida y fuerte mientras llora. ¡No amenaces a la gente, Joe!”, escribió Trump el 22 de marzo de 2018.

paquetes
@realDonaldTrump / Twitter

4.- CNN.

Para el presidente de Estados Unidos todos los reportajes realizados por CNN son “falsos”, de ahí los clásicos insultos que hasta se han “normalizado” en el país como el calificativo de “fake news media” (medios de comunicación falsos) para hacer referencia a todas las investigaciones que se han realizado en su contra. Veamos dos claros ejemplos en los que el presidente llama a CNN como “periodismo basura” y como luego dice que son “el enemigo del pueblo”:

“Estoy extremadamente complacido de ver que CNN finalmente ha sido expuesto como noticias falsas y periodismo basura. ¡Ya era hora!”, escribió el 1 de julio de 2017.

paquetes
@realDonaldTrump / Twitter

“Las NOTICIAS FALSAS (NY Times en decadencia, NBC News, ABC, CBS y CNN) no son mis enemigos, ¡son los enemigos del pueblo estadounidense!”, escribió el 17 de febrero de 2017.

paquetes
@realDonaldTrump / Twitter

5.- Debbie Wasserman Schultz.

La presidenta del partido demócrata hasta haber renunciado en 2016 también ha sido víctima de los ataques del presidente Donald Trump y en muchas oportunidades, veamos un ejemplo en el que la llama “neurótica”:

“La altamente neurótica Debbie Wasserman Schultz esta molesta porque después de haber robado y engañado a su antojo para favorecer a la retorcida de Hillary a la victoria, ¡ahora está afuera!”, escribió Trump el 24 de julio de 2016.

paquetes
@realDonaldTrump / Twitter

6.- John Brennan.

El exdirector de la CIA ha sido abiertamente crítico contra el presidente Donald Trump, especialmente después de que dejó el cargo y de que James Comey fue despedido como director del FBI. Tras hacer críticas contra Trump sobre su desapego a la realidad, el presidente le devolvió insultos con furia en Twitter:

“Espero que John Brennan, el peor director de la CIA en la historia de nuestro país, traiga una demanda. Entonces será muy fácil obtener todos sus registros, textos, correos electrónicos y documentos para probar no solo el pobre trabajo que hizo sino cómo estuvo envuelto en la cacería de brujas de Mueller. ¡Él no va a demandar!” dijo el 20 de agosto de 2018.

paquetes
@realDonaldTrump / Twitter

7.- Andrew Cuomo.

El gobernador de Nueva York ha sido un clásico defensor de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos y por ello también ha mostrado su rechazo a las políticas del presidente Donald Trump. En un reciente discurso realizado en agosto, Cuomo dijo que “Estados Unidos nunca había sido grande” y estas palabras desataron el enojo del presidente quien dio estas declaraciones:

“¡Vaya! Un gran retroceso para el gobernador Andrew Cuomo de Nueva york con sus declaraciones realmente tontas sobre Estados Unidos y su falta de grandeza. Yo ya hice que Estados Unidos fuese grande otra vez, solo mira los mercados, trabajos, militares, estamos haciendo récords y lo haremos aún mejor. ¡Andrew se atragantó de la peor forma, error!”, escribió Trump el 17 de agosto de 2018.

paquetes
@realDonaldTrump / Twitter

8.- Eric Holder.

El ex fiscal general de Estados Unidos ha sido crítico con el actual presidente Donald Trump y más aún con el partido republicano, sobre todo en el tema de salud. En uno de los comentarios en los que el presidente lo menciona, hace una cita para poner en duda su liderazgo:

“Eric Holder podría estar dirigiendo el Departamento de Justicia ahora y no se estaría comportando de forma muy diferente de cómo es”, escribe el 11 de septiembre de 2018.

paquetes
@realDonaldTrump / Twitter

9.- Maxine Waters:

En numerosas ocasiones, Donald Trump se ha referido a la congresista Maxine Waters como una “loca” y lo ha dicho abiertamente, también se ha burlado de su capacidad intelectual, como podemos ver en el siguiente tuit:

“La congresista Maxine Waters, una persona con un IQ extraordinariamente bajo, se ha convertido junto a Nancy Pelosi, en la cara del Partido Demócrata. Ella acaba de pedir herir a los partidarios, de los cuales hay muchos del movimiento Make America Great Again. ¡Ten cuidado con lo que deseas, Max!”, escribió Trump el 25 de junio de 2018.

paquetes
@realDonaldTrump / Twitter

10.- Robert de Niro:

El famoso actor ha sido víctima de los insultos del presidente pero además ha sido un hombre muy crítico a las políticas del presidente. En numerosas oportunidades ha intervenido para defender el honor de aquellos que han sido insultados como la famosa actriz Meryl Streep. Veamos este mensaje:

“Robert de Niro, una persona con un IQ muy bajo, ha recibido muchos golpes en la cabeza por boxeadores reales en películas. Lo vi anoche y realmente creo que debe estar borracho de golpes. Imagino que él no….”

paquetes
@realDonaldTrump / Twitter

11.- James Clapper.

El director de Inteligencia Nacional también ha sido muy vocal en oposición al presidente Donald Trump. De hecho, después de haber recibido los paquetes con la amenaza de bomba, él mismo dio declaraciones para asegurar que “nada iba a silenciar las críticas contra el mandatario”. Veamos lo que ha dicho Donald Trump sobre él, lo ha llamado mentiroso:

“James Clapper, quien fue capturado por mentirle al Congreso es ahora una autoridad sobre Donald Trump. ¿Será que me mostrará su hermosa carta a mí?”.

paquetes
@realDonaldTrump / Twitter

12.- Cory Booker:

El senador por New Jersey ha luchado por los derechos de las minorías en Estados Unidos y sobre todo en materia de inmigración, por esta razón ha sido crítico de las políticas implementadas por el presidente Donald Trump, quien se ha referido a este de la siguiente manera:

“¡Si Cory Booker es el futuro del Partido Demócrata, ellos no tienen futuro! Yo sé más sobre Coy de lo que él sabe sobre sí mismo”, escribió el 25 de julio de 2016.

paquetes
@realDonaldTrump / Twitter

Todas las personas en esta lista recibieron los paquetes con material explosivo

Aunque cada uno de estos paquetes fue neutralizado por el Servicio Secreto, la inquietud ante otras posibles amenazas de cara a las próximas elecciones de medio término es -y debe ser- motivo de preocupación nacional.

En recientes declaraciones, el presidente Donald Trump ha pedido “la unión” de las partes del país para evitar que puedan ocurrir nuevos intentos de crímenes por odio como la entrega de los paquetes, pero con estos mensajes apenas podemos detallar una minúscula parte de todos los insultos exagerados que el presidente ha hecho contra los que se le oponen: si estas no fueron claras incitaciones al odio por parte de la máxima autoridad de Estados Unidos, ¿entonces qué lo sería?

El respeto y las buenas acciones crecen en una nación por inspiración e imitación de los líderes, pero la máxima autoridad de Estados Unidos está ofreciendo uno de los peores ejemplos de la historia de este país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

paquetes

Arrestado el sospechoso de enviar paquetes con material explosivo por aparecer en video

César Sayoc

César Sayoc en fotos impactantes: la vida del fanático de Trump que envió los ‘paquetes bomba’