in

Sale otra caravana migrante hacia EE.UU.; ya se encuentra en Guatemala

El nuevo contingente busca sumarse a los cinco mil migrantes que están en la frontera sur con México.

Este lunes, 20 de enero, un grupo de migrantes partió desde El Salvador con intenciones de sumarse en el camino al contingente que se encuentra en la frontera sur de México, con Guatemala para posteriormente intentar llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con el portavoz de la Dirección General de Migración y Extranjería, 60 personas se concentraron en la Plaza al Divino Salvador del Mundo, para después partir al cruce fronterizo con Guatemala, conocido como La Hachadura; sin embargo, solo 45 personas lograron cruzar, debido a que el resto no contaban con documentación válida para viajar.

Asimismo, ha trascendido de manera extraoficial, la supuesta detención de uno de los organizadores de la caravana; sin embargo, no ha sido aclarada esta situación.

caravana
Agencia EFE

Esto se da luego de la llegada de la caravana conformada por cerca de 5 mil personas, el pasado fin de semana en la frontera sur de México, en donde, tras un fallido diálogo de las autoridades migratorios, el contingente amenazó con entrar a la fuerza y varios centroamericanos cruzaron el río Suchiate, ante la presencia de la Guardia Nacional.

De acuerdo con medios locales, elementos mexicanos de seguridad trataron de contener el flujo de migrantes por el río, a quienes golearon y rociaron gas lacrimógeno.

Los hechos pondría en la mira en la administración del mandatario salvadoreño Nayib Bukele, quien se comprometió a frenar el flujo migratorio y unió vínculos con el gobierno de su homólogo estadounidense Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Senado

Defensa de Trump pide al Senado acabar “rápido” con el juicio político

Trump descarta que accidente de avión en Irán se debiera a un fallo mecánico

La mayoría de los estadounidenses cree que Trump alentó la interferencia electoral