in

11 mil científicos advierten sobre la “amenaza al destino de la humanidad” por el cambio climático

A pesar de todo, los científicos se muestran optimistas y dicen que todavía se pueden tomar medidas para abordar esta emergencia climática.

No son 10, 50, 100 o 1000, se trata de 11 mil científicos quienes están alzando la voz de alerta y advirtiendo sobre el “sufrimiento humano incalculable” que ocurrirá si no se actúa ya, frente al cambio climático.

En una carta publicada este martes en BioScience estos expertos de 153 países dicen sentir “la obligación moral de advertir claramente a la humanidad de cualquier amenaza catastrófica y ‘decirlo como es'”.

Los científicos concluyen que la crisis climática ha llegado y se está acelerando más rápido de lo que la mayoría de ellos esperaban. “Es más severo de lo previsto, amenaza los ecosistemas naturales y el destino de la humanidad”, se lee en el documento.

11 mil científicos advierten sobre la "amenaza al destino de la humanidad" por el cambio climático
CAMBIO CLIMÁTICO.-
Barnaby Chambers / Shutterstock

Mientras algunos gobernantes no toman acción sobre este tema, como el presidente Donald Trump de Estados Unidos que ha dicho cree que el cambio climático es un invento de los chinos, existe especial preocupación de los expertos por los efectos irreversibles en la atmósfera, la vida marina y también terrestre. Ellos incluso opinan que las alteraciones que sufrirían los  ecosistemas, la sociedad y la economía, podría causar que grandes áreas de la Tierra se conviertan en inhabitables.

Según la publicación, la carta se centra en seis objetivos principales que los científicos creen que son cruciales: reemplazar los combustibles fósiles, eliminar los contaminantes, restaurar y proteger los ecosistemas, comer menos carne y hacer que la economía mundial esté libre de carbono.

El doctor Thomas Newsome, otro de los firmantes de la carta, subrayó que a pesar de todo  parece haber esperanza y que todavía se pueden tomar medidas para abordar esta emergencia climática. “El optimismo se puede encontrar en el aumento de las energías renovables, la disminución de las tasas de natalidad y el aumento del activismo mundial”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Latinoamérica

Latinoamérica necesita políticas a largo plazo que trasciendan gobiernos

Trump

La conversación de Donald Trump y López Obrador tras masacre en la frontera