in

Balean a alcade mexicano; días después sufre muerte cerebral

Será sepultado este fin de semana.

Luego de ser baleado en la cabeza, el alcalde Francisco Tenorio Contreras, del municipio de Valle de Chalco, ha sido declarado con muerte cerebral así lo dieron a conocer fuentes de la Secretaría de Salud a medios de comunicación.

Tenorio Contreras, quien el pasado martes 29 de octubre, fue trasladado de urgencias en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, fue sometido a varios estudios, entre ellos un encefalograma. Permanecía en terapia intensiva.

Apenas, el pasado jueves 31 de noviembre el secretario de salud local Gabriel O’Shea había declarado que el pronóstico del alcalde era reservado e informó que varios especialistas, entre ellos neurocirujanos e intensivistas, lo atendían.
No obstante, pese a las atenciones y cuidados médicos que recibía, su condición empeoró.

Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido y a través de Twitter se expresó:

“Lamento mucho lo sucedido al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras. Abrazo con afecto a sus familiares, compañeros y amigos”.

Tras culminar con una gira de trabajo en la fraccionamiento Geovillas de la Asunción, en Valle de Chalco, Francisco Tenorio recibió un disparo de arma en la cabeza.

Anterior a esto, Tenorio Contreras había denunciado que su cuerpo de gobierno había recibido varias amenazas de extorsión. En una entrevista ara el medio El Universal, detalló que dos funcionarios fueron intimidados por supuestos criminales para que les entregaran dinero a cambio de dejarlos trabajar y no hacerles daño.

“Sí da miedito, pero por supuesto que eso no significa que vamos a cesar en el combate frontal a la delincuencia”, sostuvo en esa ocasión el edil.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Camioneta

México: Varios hombres intentan secuestrar a conductor, pero este los atropella con su camioneta (VIDEOS)

exalcalde

Donald Trump es brutalmente humillado en el Madison Square Garden