in

El misterio llega a otro nivel en torno al “aparente suicidio” de Epstein

Tras el “aparente suicidio”, autoridades se comprometen a esclarecer la situación y aseguran habrá “rendición de cuentas”.

Días después que el empresario estadounidense Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en el interior de su celda en una cárcel federal de Nueva York, siguen acrecentándose las dudas en torno al caso.

El fiscal general de Estados Unidos William Barr señaló que existen “serias irregularidades” en la cárcel donde el millonario se encontraba preso, por lo que ha solicitado una solicitud completa que ayude a esclarecer el “aparente suicidio”.

En un evento de la policía local de Nueva Orleáns, Barr prometió que las autoridades estadounidenses llegarán hasta el fondo de la situación y advirtió “rendición de cuentas”.

Epstein
JEFFREY EPSTEIN.- Agencia EFE / Archivo

El pasado 10 de agosto, tras ser encontrado sin vida, el Departamento de Justicia señaló que la muerte de Epstein se trataría de un suicidio; sin embargo, los resultados de la autopsia practicada al cuerpo al día siguiente no se han dado a conocer y por ende, no han revelado la causa de muerte.

Mientras tanto, la fiscalía ha prometido continuar con la investigación de la que Epstein era objeto tras enfrentar cargos federales de tráfico sexual y asociación ilícita. El empresario se encontraba preso sin derecho a fianza y enfrentaba hasta 45 años de cárcel.

Irregularidades en la prisión

Las circunstancias en las que murió Epstein han dejado varias sospechas. De acuerdo con medios locales, los representantes legales del empresario lo retiraron del programa de prevención de suicidio de reos luego de un supuesto intento el 23 de julio pasado.

El estatus de Einstein era de “observación especial”, el cual incluye revisiones periódicas cada 30 minutos en lugar de 15. Además contempla la presencia de un compañero de celda. No obstante, el día que fue encontrado muerto, varios de los protocolos no se cumplieron, pues se encontraba solo y su celda no fue visitada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Danny Trejo

Actor hispano Danny Trejo corre para rescatar a bebé tras dramático choque de autos en EE.UU.

hispana

Estadounidense hace seña obscena a familia hispana en estadio de béisbol y es expulsado de por vida