Los temores se hicieron realidad cuando apenas a 2 días de haber comenzado el año 2017 ya ISIS ha asesinado a más de 100 personas en varios ataques simultáneos en Estambul e Irak, además de dejar a otro centenar con heridas graves.
Ya ISIS se adjudicó el ataque terrorista ocurrido en el club nocturno “Reina” de Estambul, en el que murieron casi 40 personas luego de que varias personas disfrazadas de Santa Claus entraran al lugar asesinando todo lo que se pasara por su camino.
Mientras tanto, Irak ha recibido los dos peores días para el inicio del año, pues ISIS se ha encargado de realizar tres explosiones suicidas que le quitaron la vida a más de 60 personas: dos explosiones en el mercado céntrico de Sinak y un coche bomba en Bagdad.
More images from the car bombing that targeted Jamila market in Sadr City, #Baghdad. #Iraq pic.twitter.com/NfZOxt4njD
— Mustafa Al-Khaqani (@Khaqani_M) January 2, 2017
Car bombing targeted Jamila market in #Baghdad's Sadr City earlier. Reports of casualties. #Iraq pic.twitter.com/sbDvrLTxtf
— Mustafa Al-Khaqani (@Khaqani_M) January 2, 2017
El miedo es latente no solo en Irak, sino en todos los países que temen y ven probables ataques por parte de este grupo terrorista, quien ahora también se está preparando con armamento químico; Situación que se convierte en el temor más grande de todas las naciones.
Expertos afirman que Isis seguirá asesinando a civiles para cobrarse sus bajas en los campos de batalla.