in

A 100 años del natalicio de John F. Kennedy, esto es lo que habría pasado si hoy fuera el actual presidente de EE.UU.

Un análisis en el centenario del natalicio del presidente número 35 de EE.UU.

Kennedy
Collage / Viva Noticias

Un día como hoy, 29 de mayo, pero de hace 100 años nació uno de los personajes políticos más emblemáticos e icónicos cuyo legado queda aún presente en la memoria de muchas personas en Estados Unidos. Se trata de John Fitzgerald Kennedy.

Heroico, carismático y apasionado por las causas justas, Kennedy representó la esperanza del pueblo estadounidense hambriento de progreso, hasta que en noviembre de 1963 una bala terminó con su joven vida, a la edad de 46 años.

A 100 años del natalicio del presidente número 35 de Estados Unidos, su herencia sigue más viva que nunca e incluso, hay quienes analizan el presente actual bajo la mano del originario de Brookline, Massachusetts.

¿Qué pasaría si John F. Kennedy siguiera vivo?

A juzgar por sus palabras, estaría en completo desacuerdo con las ideas y conducta de Donald Trump. “Esa falta de cortesía y civilidad sorprendería a John F. Kennedy, porque tenía amigos en el Partido Republicano que eran muy cercanos”, externó a AFP el fundador del Departamento de Estudios del Congreso y Presidenciales de la Universidad Americana de Washington James Thurber.

Más para leer: Trump es acorralado por el mensaje del último Kennedy

No al muro

Sobre la propuesta de Trump, quien insiste en construir un muro fronterizo de más de 3,000 kilómetros entre EE.UU y México, probablemente Kennedy lo habría evitado, pues tenía una percepción clara sobre el tema, tal como lo dejó ver durante una visita a Berlín, Alemania en junio de 1963, donde dijo que los muros que dividen a países son ofensivos a la humanidad y a la gente que quiere unirse.

“La libertad tiene muchas dificultades y la democracia no es perfecta pero nunca hemos tenido que construir un muro para mantener encerrada a nuestra gente, ni para prevenir que se vayan del país.

“Si bien este muro es la demostración más obvia y vívida de las fallas del sistema comunista, para que todo el mundo no lo vea, en Estados Unidos vemos esta edificación como una ofensa no sólo para la historia sino para la humanidad, separando familias, dividiendo a esposos y hermanos que quieren estar juntos”; dijo en esa ocasión el entonces presidente.

Sí a los migrantes

A juzgar por el libro que escribió titulado “Una Nación de Inmigrantes” donde resalta el labor de éstos para engrandecer al país, probablemente habría seguido luchando a favor de esta comunidad con propuestas para su liberación de las leyes de inmigración.

Además, es muy seguro que les habría pronunciado conmovedores mensajes como el que dio en 1961 cuando dijo, “no se pregunten qué puede hacer el país por ti, sino qué puedes hacer tú por el país”.

Enérgico contra Rusia

En cuanto a su relación con los rusos, probablemente “habría sido dura debido a sus acciones en Siria y sus relaciones con Irán. Era un realista”, agregó Thurber.

Más para leer: Barack Obama recibió el mayor premio de la Fundación Kennedy

Si Kennedy nunca hubiera muerto seguramente contaría con el respaldo de su descendencia, como el de su nieto Joe Kennedy III, el sobrino-nieto del mandatario, quien se ha caracterizado de encabezar las causas por las que luchó su tío abuelo.

De igual forma contaría con el respaldo de su hija de 59 años, Caroline Kennedy, quien fue embajadora en Japón bajo la administración de Barack Obama. “He pensado en él y lo he extrañado todos los días de mi vida”, comentó en alguna ocasión.

Sin embargo, aunque la realidad es que físicamente no está con nosotros, su esencia aún perdura en el corazón de muchas personas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Alemania insta a no confiar en EE.UU.

Tigre mata a cuidador de zoológico en extraño incidente

Tigre mata a cuidador de zoológico en extraño incidente