in

10 grandes frases de Martin Luther King que el mundo recordará por siempre

Cada tercer lunes de enero, se realizan marchas y se pronuncian discursos para honrar a este célebre activista.

Estados Unidos recuerda hoy a un gran hombre cuyo legado sigue vivo y contribuyendo enormemente a no solo en el país, sino que también para hacer un cambio alrededor del mundo. Martin Luther King Jr., pastor de la iglesia bautista y un activista por los derechos civiles marcó la historia con su lucha contra sistemas de opresión y desigualdad racial.

Hoy en su honor el pueblo recuerda su vida, su visión y su sueño por un mundo incluyente, donde exista la aceptación de todos y termine de una vez por todas las injusticias y la discriminación en todas sus formas.

King Jr. nació en Atlanta, Georgia el 15 de enero de 1929 y murió asesinado en Memphis el 4 de abril de 1968. Sus años de vida fueron cortos pero suficientes para lograr un gigantesco cambio con sus convicciones. Como lo dejó plasmado en una de sus célebres frases: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.

10 frases de Martin Luther King que el mundo recordará por siempre
MARTIN LUTHER KING JR.- Fourty3Zero / Shutterstock

Su vida y su filosofía son celebradas en Estados Unidos desde 1986 cuando cada tercer lunes de enero se convierte en un día festivo, cerca de la fecha de su nacimiento.

Martin Luther Kin Jr. dijo:

1.»Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano».

2.»La medida definitiva de los hombres no es dónde se encuentran en momentos de comodidad y conveniencia, sino donde se encuentran en momentos de desafío y controversia».

3.»Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado».

4.»La paz no es solo una meta distante que buscamos, sino un medio por el cual llegamos a esa meta».

5.»Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos».

6.»Nuestras vidas comienzan a terminar el día que callamos sobre las cosas que importan».

7.»La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Solo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos del odio. Solo el amor puede hacerlo».

8.»La pregunta más urgente y persistente en la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás?».

9.»La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes».

10.»Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, tienes que seguir moviéndote hacia adelante».

Martin Luther King Jr. sigue siendo un importante referente en la historia, considerado uno de los mayores líderes y héroes, que además fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Pence compara a Trump con Luther King y las redes estallan en su contra

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas