in

1 de mayo; gran huelga y paro nacional a favor de la comunidad inmigrante trabajadora en EE. UU.

Hoy 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cientos de familias alzan la voz y participan de este gran movimiento.

Se llegó la fecha tan esperada por muchos en la comunidad inmigrante que viven en Estados Unidos. Hoy 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cientos de familias han salido a participar de la huelga programada por diferentes organizaciones, comercios y activistas pro-inmigrantes.

El movimiento Cosecha es uno de los que lanzó su campaña temprana de convocatoria y hoy de nuevo ha ratificado su apoyo a la comunidad «para exigir protección permanente, dignidad, y respeto para todos los inmigrantes».

TODAY IS THE DAY. HOY ES EL DÍA. #UnDíaSinInmigrantes #DayWithoutImmigrantsNo vas a trabajar. No vas a la escuela. No vas a comprar. Vamos luchar para la protección permanente, dignidad, y respeto.

Nai-post ni Movimiento Cosecha noong Lunes, Mayo 1, 2017

Las movilizaciones que desde muy temprano empezaron este lunes, y otras que se están uniendo en el transcurso del día, comparten su descontento ante las acciones anti-inmigratorias del actual Gobierno liderado por el presidente Donald Trump.

Más para leer: La comunidad inmigrante se une al gran movimiento de huelga este 1 de mayo

Familias inmigrantes en todo el país se han unido a esta gran huelga y paro nacional. Algunas de esas concentraciones se han observado en California, Maryland, Florida, Nueva York, las Carolinas y hasta en Washington.

1 de mayo; gran huelga y paro nacional a favor de la comunidad inmigrante trabajadora en EE. UU.
Foto: @altamirajorge / Twitter
1 de mayo; gran huelga y paro nacional a favor de la comunidad inmigrante trabajadora en EE. UU.
Foto: Evento 1 mayo Carolina del Norte / Facebook

Tal como ocurrió el pasado 16 de febrero con la histórica protesta de ‘Un día sin Inmigrantes’, se espera que este 1 de mayo la huelga siente un precedente y reafirme la importancia de la mano de obra inmigrante en los Estados Unidos. ¡Porque los inmigrantes también hacen grande a América!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

La pregunta sobre Obama que puso a Trump contra la pared hasta decir "es suficiente"

La pregunta sobre Obama que puso a Trump contra la pared hasta decir «es suficiente»

Trump dice estar dispuesto a reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un

Podría dar nuevo giro conflicto con Norcorea; Trump dice estar dispuesto a reunirse con Kim Jong-un