in

Fundador de Facebook hará millonaria donación

El multimillonario fundador de Facebook Mark Zuckerberg hará un donativo de 3 mil millones de dólares, durante un período de 10 años. Estos serán destinados a la investigación, cura y prevención de enfermedades.

El anuncio lo hizo Zuckerberg, junto a su esposa Priscila Chan en un evento donde también contaron con la participación de Bill Gates.

El dinero será entregado a través de su campaña de donación, a la cual llamaron “Chan Zuckerberg”. “La meta es trabajar juntos para curar, prevenir o controlar todas las enfermedades antes del fin de siglo”, dijo Zuckerberg.

 

 

 

“Es un gran objetivo. Pero hablamos con expertos en los últimos años que creen que es posible, así que nos lanzamos a ello”, agregó.


La pareja iniciará su donación financiando un centro BioHub de la Universidad de Stanford, la Universidad de Berkeley y la Universidad de California-San Francisco. En ellas, un grupo de científicos e ingenieros se encargarán de desarrollar herramientas y software para facilitar las investigaciones.


“La ciencia es un esfuerzo a largo plazo. Planeamos invertir miles de millones de dólares a lo largo de las próximas décadas, pero llevará años desarrollarestas herramientas y aún más, poder usarlas a pleno rendimiento. Esto es difícil y necesitamos ser pacientes, pero es importante”, señaló Zuckerberg en su anuncio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Fernández

El corrido que Vicente Fernández le dedicó a Hillary Clinton

selfies de Hillary Clinton

Las selfies de Hillary Clinton con las celebridades